miércoles, 28 de mayo de 2008

MIS PEQUEÑOS ANGELITOS

En el barrio caicedo hay muchos jardines pero nosotras escogimos especialmente un jardin llamado mis pequeños angelitos.
Se dice que fue fundado en el año 2003 de octubre 20 la rectora nos conto que siempre le han gustados los niños, pues ella empezo trabajando en el bienestar familiar muy joven ella hizo un curso de enfermeria pero definitivamente siempre le a gustado los niños.
Monica la fundadora del jardin tuvo una niña enferma y ella le prometio a los angeles que si le curaba a su pequeña niña ella fundaba un jadin que se llamara mis pequeños angelitos.
La metodología por proyecto constructivista donde el niño aprende por si mismo, la rectora que fundo el jardín mis pequeños angelito se llama magda Mónica Bargas Velazquez, en este momento hay 25 niños terminando el año y en este momento hay 2 profesoras que se llaman Mayveli y Patricia, ellas trabajan con la metodología de reciclar, hay planeacion con el horario la primera hora se saludan y toman la lista luego trabajan con los colores, alas 2:30 es la lonchera y alas 3:30 es el descanso cuando no los saca al parque están en la casita de muñeca todas las actividades se realizan jugando y el jardín esta repartido por edades :
parbulos de 2 a 3 años . prejardin de 3 a 4 años. transicion de 5 a 6 años.
Inicialmente la rectora Mónica inicio con una profesora llamada Luz marina valleja a la cual ella no recibía salario por que apenas estaba funcionando, ahora paga el mínimo. trabaja cada año la feria de la ciencia se celebra el día de los niños y les dan un mes de vacaciones tienen salida pedagógica a la biblioteca o al centro de recreaciones todos saben leer y expresar excelentemente el proyecto construtivo.
este jardín queda en el sector caicedo el ceibon carrera 8a n 520 . autoras: yadira rivas mosquera. maria alejandra monsalverestrepo. daisy carolina jaramillo suares.

No hay comentarios: